El Empíreo: Un corazón como el de Edmundo Amicis para los venezolanos

Un corazón como el de Edmundo Amicis para los venezolanos

Por Ivanna Olivares García

En Venezuela se perdió hasta el respeto. Es indignante desconocer el límite, si es que hay, de algunos venezolanos y más aún cuando afecta a otro venezolano. Que para la fecha se tilde de “normal” hacer colas kilométricas para obtener productos de primera necesidad, que sea visto “normal” tener un límite de productos por persona y por cantidad a la semana en las principales farmacias del país. Que en los principales periódicos se encuentre de titular en la sección de sucesos: “Una señora me golpeó para robarme dos kilos de arroz”. Hasta dónde seremos capaces de llegar, o peor aún hasta cuándo seremos capaces de esperar. Es triste saber, y no por cuentos de boca en boca, con la facilidad que el venezolano perdió la dignidad y se pelea constantemente en cualquier esquina del país sea cual sea la razón, sin importar sexo o edad, eso se perdió hace mucho; y donde lamentablemente me uno a ello.
Foto cortesía de www.laprensalara.com.ve 

Me gustaría culpar a la hostilidad y a la falta de ánimos con la que vivimos en este país pero eso me indigna más. Saber perfectamente que lo mencionado antes en una consecuencia de quienes son los encargados de ponerle fin a esta crisis o mediar sobre ella y que simplemente le “agreguen más sal” a la contienda me decepciona de manera inadmisible.

Es común escuchar por las calles “siempre se puede estar peor” y es que Venezuela, por favor, no necesitamos estar peor para saber que estamos excesivamente mal ¡no lleguemos ahí! Claro está que en nuestras manos y en cada individuo está el cambio y si no empezamos ya jamás lo veremos cerca, pero entiendo que es difícil encontrar ese equilibrio de querer marcar la diferencia y nadar contra la corriente que cada vez es más profunda y con más auge y se hace cada vez más intolerable que a según es por una ideología política. No lo creo. Son más los intereses (en billetes verdes) que manejan este país que la misma ideología.

Sin duda alguna, Venezuela necesita más de un Corazón como el de Edmundo de Amicis. Sin importar las diferencias sociales, personales y políticas es entender que todos somos seres humanos e iguales y capaces de surgir y de tener valores que identifican a cada ser humano. Donde se hace alusión a los sentimientos más nobles del ser humano: el entendimiento y respeto a pesar de las diferencias y sobre todo prevalecer el amor a la patria que es el único medio más importante que tienen en común todos los venezolanos para sacar adelante esta patria que tanto anhelamos y que en algún momento se pude disfrutar en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Empíreo Urang-kurai