El Empíreo: ¿Me voy o me quedo en Venezuela?

¿Me voy o me quedo en Venezuela?

Por: Jorge Fernández Lander

Todos conocemos a alguien que se fue o está haciendo los tramites para irse a vivir en el extranjero. Por las razones que sea, social, cultural, política, económica. Todos tienen una razón valida. Así como hay muchos que están buscando camino fuera de nuestras fronteras, también otros tantos están emprendiendo en Venezuela. La idea de este escrito no es criticar ni a unos ni a otros, todos tienen sus motivos para tomar estas decisiones. Es un gran dilema pero es la decisión de cada quien.


Yo soy de los que piensa que mi pasado, mi presente y mi futuro están en Venezuela, sí, es cierto que es fundamental que existan unas condiciones básicas para continuar acá, es vital ofrecerle al país una política económica que genere empleos estables para los jóvenes venezolanos que salen al mercado de trabajo cada año y hacer realidad un proceso sostenido de desarrollo social y económico de largo plazo. Estoy consciente que se debe fomentar el emprendimiento en los estudiantes universitarios de nuestro país, nutrirles de información relacionada con el tema con el fin de incentivarlos a desarrollar ideas innovadoras que ayuden a reactivar la economía del país. Pero esta tarea no la podemos dejar en manos de un tercero, el ejemplo tiene que comenzar por nosotros mismos.

Siendo el emprendimiento uno de los principales motores de la economía e impulsor del desarrollo productivo de una nación, esta motivación a emprender se logra principalmente desde las universidades y las organizaciones que hacen vida dentro de las mismas, las cuales se encuentran en contacto permanente con el joven venezolano, asumiendo el reto de entender que debe perseverar a pesar de la crisis existente y es por ello que actualmente Venezuela ocupa el cuarto lugar en Emprendimiento a nivel mundial. “Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas” Michael Gerber.

En Venezuela sobran las razones para quedarse y trabajar por ella, respeto la decisión de los que se están marchando pero no la comparto, solo me queda desearles éxito y que todo lo que aprendan en el exterior, regresen a Venezuela en un futuro no muy lejano a aplicarlo y trabajar por el país que merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Empíreo Urang-kurai