El Empíreo: Omnímodo

Omnímodo



Por: Leonor Santander

Muchos desconocerán este significado, lo aprendí hace unos meses en mi clase de fundamentos del mundo moderno, me llamó mucho la atención cuando escuché su significado y lo relacioné con mi país. Omnímodo hace referencia a “algo” sin límites. Lo primero que me vino a la mente : Venezuela vive un poder omnímodo.

¿Por qué omnímodo? Porque en mi país se hace lo que el Gobierno decide, con o sin la aprobación del resto de los venezolanos. No tiene límites de ningún tipo, la delincuencia se encuentra desatada y no hay un límite para los antisociales, los precios suben todos los días y no hay un límite para la economía, el desabastecimiento es peor al pasar los días y no hay un Estado verdadero que nos mantenga satisfechos como pueblo y personas dignas que somos. Los venezolanos, gracias al gobierno nefasto que tenemos desde hace 15 años, tenemos que hacer largas colas y calarnos el fulano “tanto por persona” porque este Gobierno, sencillamente, no conoce de límites.

En los primeros días de haber iniciado mi curso de tercer año en la Universidad, leí, por primera vez, el Acta de la Independencia, en donde se ve reflejado que Venezuela debe ser un país demócrata, en mi partida de nacimiento como venezolana no se está de acuerdo con un régimen absolutista. Más bien parte de esa acta es en desacuerdo con los Gobiernos totalitarios y absolutistas.

Una vez más me doy cuenta que mi país está siendo gobernado por personas omnímodas que no respetan, no veneran y no quieren lo que es Venezuela, no la respetan porque no cumplen con los requisitos básicos para gobernar en el país, no la veneran porque no hay un mínimo de respeto por sus habitantes y no la quieren porque están en contra de sus principios.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Empíreo Urang-kurai