El Empíreo: ¿Miedo a nuestros derechos?

¿Miedo a nuestros derechos?



Por: Silvana Lezama García

En los últimos años hemos visto como el venezolano se ha ido aislando de las actividades del día a día, como ha dejado de disfrutar de caminatas por su ciudad, como la vida nocturna del país lentamente se ha ido apagando. Todo esto causado por el miedo en el que estamos sumergidos.

Pero más grave que dejar de disfrutar de nuestra vida en la ciudad, nos hemos convertido en cómplices dentro del desastre en el que estamos viviendo. Tal vez no de manera intencional, pero si contribuimos con el caos por el mismo miedo que tenemos a exigir nuestros derechos. Se preguntarán a qué me refiero con eso y eso es muy sencillo. Todas los venezolanos tienen una persona cercana a la que han robado y son muy pocos los que denuncian ese robo, en principio es porque para muchos es inútil, pero también es el mismo miedo a exigir el derecho a la seguridad que todos los venezolanos tenemos. Otro punto es al hacer cola en los supermercados, farmacias, bombas de gasolina etc. Son muy pocos lo venezolanos que van a los medios a quejarse sobre el tema porque sencillamente el nivel de censura que hay en el país es tal, que les da miedo que el gobierno arremeta contra ellos. Durante el mes de febrero unos 2000 venezolanos fueron privados de libertad porque ejercer su derecho a la protesta, lentamente el número de personas en las calles disminuyó por ese miedo incontrolable de ser privados de libertad y agredidos dentro de las cárceles.

Yo no estoy haciendo un llamado a ir a al calles a generar trifulcas ni mucho menos, pero si creo que deberíamos poner un parado al miedo y hacer que nuestros derechos sean cumplidos. Nuestros derechos no son algo que de un día a otro a una persona que iba en contra del gobierno se le ocurrieron, sino que están reflejados en nuestro acta de independencia y en la constitución. Entonces me pregunto si nosotros les tenemos miedo a nuestros derechos ¿Quién velará por ellos? Ya sabemos que el estado no lo hará.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Empíreo Urang-kurai