El Empíreo: ¿Me iría demasiado?

¿Me iría demasiado?

Por Silvana Lezama García


Cuando alguien me pregunta por como me va en la universidad tiendo a responder "bien, me quedan dos años para poderme ir", es decir me quedan dos años para graduarme. Las personas no me ven con cara de sorpresa sino que me dice aguanta que ya te queda poco.

Pensar que solo me quedan dos años para poderme ir del país no es algo que me haga sentir bien, más bien me entristece mucho saber o sentir que no tengo futuro alguno aquí. Al estudiar comunicación social en Venezuela necesitas analizar bien en que area te quieres enfocar, el problema es que todos los medios están en manos del gobierno por ende el control de lo que sale en los medios lo tienen ellos.

El papel de un comunicador social es dar a conocer la información de manera objetiva, para ser objetivo hay que dejar de un lado las opiniones propias y contar los hechos apegándose a la realidad. 

Si el gobierno es el que se encarga de lo que sale en los medios un comunicador no puede cumplir su trabajo de manera correcta. Cuando te das cuenta de eso es que te das cuenta o al menos yo me di cuenta que con la situación en la que se encuentra el país no puede desempeñarme como deseo en mi carrera. O para poderlo hacer tendría que hacerlo para medios internacionales desde mi país, que tampoco es la idea.

Creo firmemente que si la situación cambia los comunicadores sociales podremos hacer historia con lo bine que haremos nuestro trabajo luego de tanta censura, pero por lo pronto solo busco terminar bien mis estudios para poderme ir a otro país, agarrar mas experiencia y luego volver a aplicar mis nuevos conocimientos para mejorar mucho más la Venezuela que amo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Empíreo Urang-kurai