Por : Valentina Páez
Una batalla que no está perdida
¿Se puede salir del gobierno Venezolano actual de una forma Constitucional, Pacifica y demócrata?
Esta es una pregunta que muchos venezolanos han estado haciéndose durante el actual gobierno del presidente Nicolás Maduro, y es que, las cosas han venido en declive en los últimos años de la llamada “Revolución Bolivariana”.
Es difícil medir la salida por la manera constitucional, ya que en nuestro país el Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó en claro su postura, cuando la presidenta de dicha Institución Tibisay Lucena salió usando el brazalete que representa el intento de golpe de estado del 4 de febrero de 1992 dando entender para todos los venezolanos que simpatiza con el gobierno. Esto pone en duda la confiabilidad del pueblo hacia el Consejo, por lo que muchos se abstienen de cumplir con su derecho al voto en cada elección que se realiza en el país.
Desde el primer trimestre del 2014 hasta hoy en día, hemos visto como los venezolanos tratan de alzar la voz por los problemas actuales en el país, ya sea con marchas, cacerolas, huelgas, entre otras cosas. Sin embargo, estos métodos de exigencias o reclamos se han visto cada vez menos en las calles, luego de que en el presente año, se dictara la Resolución 8610, donde se permite que los cuerpos policiales del país usen armas de fuego contra su propio pueblo.
Al hablar de ambas cosas podemos darnos cuenta que los venezolanos estamos en una especie de trampa, de la cual salir se ha hecho cada vez más difícil, pero no por eso se debe dejar de luchar. Esperemos que se pueda encontrar una salida, con la cual no deban dejarse vidas de personas en el camino, sino una donde los venezolanos se unan como hermanos y sea esa su mayor fortaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario