El Empíreo: Sin educación no hay libertad

Sin educación no hay libertad

Por Patricia Fernández S.


     La educación puede considerarse como el aspecto principal y más básico de la vida social del hombre, pues es la misma la que lo forma como el ser racional que lo caracteriza de los demás seres vivos.

Gracias al discurso racional, el hombre puede generar argumentos en contra de todo aquello que atente contra su libertad, además de distinguir todas las señales manipuladoras que se puedan formar para así prevenirlas.

Cuando se le arrebata la educación al hombre, se le quita también su libertad y sus mecanismos de defensa contra los entes manipuladores. Sin tener con qué defenderse, el hombre no tendrá otra opción más que someterse a una masa condicionada sin pensamiento propio. Lo que distinguía a cada persona como particular, como individuo, estará unificado de tal manera para que solo una corriente de pensamiento sea la aceptada, borrando todas las demás.

Al reconocer el gran valor e importancia detrás de la educación se podrá crear el discurso propio de cada individuo, causando de esta manera la prevención de las maniobras manipuladoras. Solo así se mantendrá la libertad del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Empíreo Urang-kurai