El Empíreo: ¿Venezuela el país que todos queremos?

¿Venezuela el país que todos queremos?


Por: Leonor Santander

En mi clase de fundamentos del mundo moderno, he aprendido que hay que amar y sentir a Venezuela en cada paso que damos. No les voy a mentir, lo he intentado.

Gracias a las cosas que he hecho desde que veo esta clase, he conocido lugares increíbles y maravillosos como el Ávila, y no solo en teleférico, sino a pie. Esta última experiencia me encanto, podría decir que me fascino. Pero toda mi satisfacción caduco en el preciso momento cuando llegue al Humbolt y baje por lo que antes llamábamos: “Ávila mágica”.

Seguro me tildaran de sifrina, pero créanme que al rodearme con la gran mayoría del venezolano siento pena, y ahí es cuando pienso: tenemos el gobierno que el pueblo se merece. No lo digo sin base, lo digo porque he escuchado a esa gente decirnos: Ahí vienen los sifrinitos que suben el Ávila a pie, o he sido victima de ataques en la farmacia para quitarme el último desodorante que quedaba.  Entonces aquí es donde digo: ¿Dónde  están los valores  la educación y la felicidad de cómo se describe el venezolano? Y es que creo que desde que empezó esta “revolución del siglo XXI” la educación y los valores pasaron a formar un segundo plano.

Ahora por supuesto que amo los paisajes y los bellos momentos que me brinda Venezuela, pero aborrezco, y esta sería la razón principal por la cual me iría de mi país, a su gente y su pensamiento mediocre, entiendo que no todos son iguales, pero me atrevería a decir que por lo menos el 60% del país es de esa gente a la que no tolero ni un poquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Empíreo Urang-kurai