El Empíreo: MI VENEZUELA

MI VENEZUELA



Por: Victoria Cruz

Mi Venezuela




Nada es eterno y yo se que esta crisis tampoco lo será porque esta crisis no es Venezuela.

No es un secreto para ningún venezolano que Venezuela está pasando por un mal momento, que tenemos inseguridad, escasez y un gobierno ineficiente que no sabe, ni quiere resolver los problemas. Pero aquí, en estas pequeñas líneas no vengo a hablarte de lo que todos ya sabemos, ni tampoco vengo a convencerte de que pienses igual que yo, mucho menos quiero engañarte, ni manipularte, solo quiero que me escuches, porque no todo está perdido.

Yo nací en Venezuela, he vivido aquí mis 20 años, estudie en un colegio donde todas las mañanas se canta el Himno Nacional, el sol brillante y el Ávila son mi día a día, no hay nada que me guste más que una arepa y las playas, dios las playas… son las mejores, las más hermosas.

He crecido aquí, he comido mango, he bailado tambor, he escuchado música llanera, he cantado la canción Venezuela de Luis Silva y la piel se me ha erizado, he hablado con personas en una cola que ni siquiera conozco y me he reído con ellas. Yo soy Venezuela, porque Venezuela no es la leche que no se encuentra, ni el hombre que roba, ni el gobierno corrupto. Venezuela son todas las cosas bellas que la componen, su gente, su música, su naturaleza, sus paisajes, y todo aquello que hoy es negativo es solo una etapa de este país, pero eso, eso NO ES VENEZUELA.


Y como amo a Venezuela, yo quiero mi Venezuela, la original, la hermosa, la unida y gritaré ¡libertad! todas las veces que sea necesario, porque no abandonaré a mi país por este tiempo de crisis, en vez, trataré de buscar la forma de que otros entiendan quien es Venezuela y lucharé, estaré atenta de los engaños, buscaré alguna forma de hacer justicia, así sea escribiendo y mostrándote que no todo está perdido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Empíreo Urang-kurai