El Empíreo: ¿La grama del vecino es más verde?

¿La grama del vecino es más verde?

Por María José García

Imagen tomada de Google.
 Siempre tenemos esa inquietud, puede ser algo natural en el ser humano, y es algo que sin darnos cuenta nos puede pasar a diario hasta en la cola del supermercado que seguro en la que te paras siempre va más lento que la que tienes al lado.

 Pero hoy en día es algo que tenemos muy presente, tomando en cuenta la situación - país por la que atravesamos actualmente. Vivimos día a día en una burbuja de problemas que creemos que somos los únicos en el mundo que estamos asi y que tenemos problemas, sin ver las cosas positivas que también tenemos. Estamos siempre pensando en que si me voy la vida sería mejor, en pocas palabras tendríamos menos problemas supuestamente, pero si nos ponemos a pensar en frío realmente si estariamos mejor en un país ajeno a nuestra cultura, siendo extranjeros, sin nuestra familia, sin nuestro clima, entre otras cosas,¿estaríamos mejor?.

 Quisiera comentar sobre un programa que vi hace poco en televisión y que tiene que ver mucho con lo que venimos hablando. Trata de un grupo de costaricenses que deciden crear una campaña dedicada a promover el turismo en Costa Rica y que las personas aprecien más su país, lo quieran, se den cuenta de todo lo hermoso que tienen en el mismo lugar donde viven, que no es necesario ir a otro lugar para poder vivir experiencias maravillosas.

 Ellos deciden agarrar a un grupo de gente nativa de Costa Rica y decirles que se los van a llevar al extranjero a pasar unas vacaciones inolvidables, los hacen montarse en un avión, llevar pasaporte, es decir, pasar por todo el proceso que requiere salir de tu país... El avión despega y resulta que aterriza de nuevo en Costa rica, pero en un lugar donde ellos nunca habían ido, pasan una semana, donde les tenían planeado excursiones, activadades, salida a restaurantes y muchas cosas más.. A todas estas ellos creían que estaban en el exterior. Cuando se acaban las vacaciones les dicen que estaban en el mismo Costa Rica, para ellos era algo que no podián creer, que la habían pasado excelente y que habían estado en un lugar tan bello en su propio país.

 Me pareció algo increíble porque me sentí identificada en el sentido de que uno siempre anda buscando irse de vacaciones a otro lugar, sin saber todo lo hermoso que tiene nuestro país, y a pesar de toda la situación país en la que vivimos como lo dije anteriormente, tenemos que buscar las cosas buenas que tenemos y no dejar que lo malo que es mucho nos vaya a opacar todo las cosas positivas que que son muchas también, y darnos cuenta la gran desventaja de vivir la vida siempre pensando que nos falta algo, es que pierdes la oportunidad de disfrutar lo que ya tienes. Es hora de darnos cuenta que la grama no es siempre más verde donde el vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Empíreo Urang-kurai