El Empíreo: La visita a la UCV

La visita a la UCV



Era uno de esos días de diciembre cuando el “frío” arropaba la ciudad caraqueña, sin nada divertido que hacer mi amigo me propuso ir a la Facultad de Arquitectura en la central, puesto que los alumnos de la FAU se encontraban en la jordana de entregas. Yo sin mucho entusiasmo acepte, no sabia que esperar sin embargo era algo diferente que me llamo la atención.
Al entrar al majestuoso edificio quedé impactada, rápidamente me lo imagine en la época estudiantil de mi abuelo ya que el deterioro era notable,  sin embargo la magia del lugar seguía intacta  con su bella arquitectura, arte, estudiantes ajetreados y trabajos esplendidos expuestos en las paredes. Después de esta visita quedé enamorada de la FAU.

En la siguiente visita quedé más maravillada aún. Seguí descubriendo las bellezas que esconde la UCV  como las guacamayas tricolor volando entre las facultades; la imponente biblioteca con sus espacios espectaculares, cómodos y con una vista envidiable hacia el Ávila;  sus inmensos jardines en donde reina la tranquilidad; la incorporación de la obra de arte a la arquitectura, que sin duda, es una característica exclusiva de la Modernidad exponiendo obras de artistas reconocidos del siglo XX como Victor Valera, LAM Wilfredo, Victor Vasarely;  la mezcla de los elementos de la naturaleza dentro de ella también  juega un papel importante dentro de la arquitectura de la universidad haciendo que la lluvia, el viento y el sol tomen protagonismo en la vida universitaria creando así la Ciudad Universitaria única e inigualable.

La UCV además de ser Patrimonio de la Humanidad representa la realidad pura y dura de nuestro país creando un gran contraste entre estudiantes de todos los estractos sociales y en el Hospital Clínico Universitario donde se vive a piel abierta la crisis de hoy en día con mucha tristeza y angustia.

Hoy en día me siento orgullosa de haber conocido más a fondo la UCV.  Gracias a esta clase poco a poco voy conociendo mi ciudad  para así poder quererla y entenderla cada vez más para llegar a ser una venezolana orgullosa y con fundamento.




Por: Verónica Izaguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Empíreo Urang-kurai