¿La juventud son los nuevos líderes?
Por: Jorge Fernández Lander
En los últimos años hemos observado como el Gobierno se divierte alimentando la rivalidad entre la oposición, de nuevo son aquellos que consideramos pequeños y nobles, los que han sido Gigantes.
Yo, como estudiante de Comunicación Socia, me quito el sombrero, y apoyo incondicionalmente a los líderes estudiantiles. El año pasado hemos visto – pasar bajo la mesa – una de esas muestras de honradez y paciencia que caracteriza a los grandes políticos, líderes y gobernantes; no fue el presidente del país, tampoco aquellos que se atribuyen el nuevo liderazgo de la calle: ha sido gente muy joven, gente más común de lo que muchos habríamos imaginado.
El año pasado escuchamos muchas veces sobre #lasalida, algunos convencidos de ese camino, otros lo seguían sin una estrategia clara para salir de los problemas que realmente nos invaden día a día
Considero que si algo aprendimos en el 2007 como sociedad es que quién se propone un proyecto de esta naturaleza no se va a hablar de micrófono en micrófono, lo que hace es irse a hacer lo que predica: protestar.
Ante esta situación se empiezan a escuchar diferentes opiniones, algunos plantean que Henrique Capriles está “dormido” y ha perdido espacio. Particularmente considero que tiene la responsabilidad de usar la confianza que hemos depositado en él para liderar, plantearnos una estrategia; por el contrario no debería quedarse como un observador de la situación sin plantear una posición clara al respecto.
Y cuando pareciera que el debate es si es Leopoldo o Capriles, aparecen aquellos que pensamos que su papel fundamental es la calle, para darnos una lección de política de verdad.
He observado con mucha felicidad como muchos estudiantes, iguales a nosotros, dirigidos por sus representantes estudiantiles, se han mantenido al margen de #lasalida, pero plantearon el año pasado una agenda de protesta que reclama los derechos más fundamentales de los venezolanos. En sus manifestaciones no solo se enfocan en la necesidad de un plan de acción que algunos reclaman, sino que también lo encaminan a la agenda social que otros consideramos tan necesaria. No se han metido con ningún dirigente político, y han logrado aglutinar a muchos en su protesta.
No creo en que #lasalida sea el camino, pero bajo el liderazgo de los estudiantes puedo sentir confianza en la calle, siempre predominando el respeto por las opiniones diferentes, porque de lo contrario no podremos construir el país que tanto soñamos.
Este mes, que se celebra el mes de la juventud, no me queda más que alzar mi voz y felicitar a cada uno de los jóvenes que día a día desde su posibilidades trabaja por un mejor país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario