El Empíreo: Saber para hacer

Saber para hacer

Por: Eugenia Santaella


Todos somos seres vivientes, naturales, creados por Dios y dotados de un alma inmortal, somos resultado de la evolución de los primates o mejor conocidos como homínidos, finalmente nombrados Homo sapiens sapiens. África fue el lugar inicio para nuestra evolución y luego se expandió por todas partes del mundo, poseemos un cerebro que tiene la capacidad de pensar, adquirir conocimientos y desenvolver la creatividad.

A lo largo de los años hemos logrado dominar un 10% de nuestro cerebro, lo cual nos ha permitido el crecimiento de nosotros mismos así como el de nuestro entorno. Ciudades, estados, gobiernos, materiales, ideas, industrias, tecnología, religiones, culturas y muchas cosas más hemos podido crear y realizar con tan solo ese porcentaje.

El mundo ha sido una gran materia de estudio y herramienta de progreso para el hombre, todo lo que hemos creado nace de acuerdo a nuestra historia y conocimientos sobre ella. Es fundamental y necesario conocer nuestra historia para saber ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? Y ¿A dónde queremos llegar? Esta ha sido la única manera para poder haber logrado un avance el cual nos brinda el mundo que vivimos hoy en día.

El estudio de nuestros antecedentes y su historia nos conllevan a entender quiénes somos y el por qué, tener conocimiento sobre todos los acontecimientos anteriores a nuestra vida nos hacen ser personas cultas. Éste es un factor muy importante para nuestras vidas, el de la culturización, ya que nos empapa de conocimientos totalmente indispensables para el comprender las incógnitas planteadas anteriormente y nos hace tener noción sobre las creencias, costumbres, hábitos, habilidades, el arte, la ley y la moral adquiridos por el hombre dentro de la sociedad.

Ahora bien, refiriéndome a la modernidad y viendo todos los logros del hombre, desde el descubrimiento de Portugal y España donde se ve el inicio del mundo moderno en el cual se han tomado elementos de la edad media que hoy en día causan un gran impacto en la sociedad, con certeza afirmo que el conocimiento de nuestra historia es elemental de otra manera no hubiésemos llegado a ser el hombre moderno, gentil, pensador y creador de hoy en día. El mundo sería totalmente distinto, no existiera la educación, las universidades, el estado y la iglesia no serian instituciones independientes y por ende no hubiésemos avanzado. Para finalizar quisiera invitar a todo quien lea este artículo a que se motive y estudie nuestra historia para cada día saber, poder y aspirar más así logrando un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Empíreo Urang-kurai