El Empíreo: Ideas Antídoto

Ideas Antídoto

Por: María Victoria Ferrara


¿Qué es realmente amar a tu país? Durante 15 años hemos sido receptores de un discurso sin fondo sobre “amor a la patria”, esa supuesta patria de la que hemos sido víctimas de la venta, del rechazo, del deterioro, de la miseria, de la pobreza y sobre todo de la ignorancia. Porque no hay peor ignorante que el que no quiere aprender, ni hay peor ciego que el que no quiere ver. Esa poca importancia que le han dado a la educación ha hecho que los ciudadanos sigan creyendo en esta mentira, una mentira que aunque me cueste decirlo ha destruido nuestra generación y por lo menos las próximas tres. Porque la educación no solo viene del colegio, viene del hogar.

Para volver a implantar los valores sociales en una sociedad no solo hace falta cambiar de gobierno, hace falta proponerse a revertir esa mentalidad de pobre a la que hemos sido sometidos, hace falta trabajar en esas ideas antídoto. Un antídoto tiene como función contrarrestar los efectos de algo que nos perjudique, entonces, como venezolanos tenemos que buscar ese antídoto que nos ayude contra esa ola de ignorancia que nos ha llevado a perder lo más valioso de nuestro país, nuestra hermosa gente.

Volvamos al principio, ¿Qué es realmente amar a tu país? Amar a mi país es evitar que nos quiten nuestra identidad nacional, es saber sobre nuestra historia y sentirnos orgullosos de ella, es estudiar para poder ser profesionales y ejercer nuestra profesión en Venezuela. Amar a mi país es no sentirse rechazado cuando estamos en el exterior, es sentirnos orgullosos de lo que más nos identifica en el mundo, nuestra idiosincrasia. Pero, sobre todo, lo más importante de amar a nuestro pais, es no renunciar a ella, porque si nosotros no curamos esa gran herida que nos han abierto nadie lo va a hacer por nosotros, porque vamos a botar a la basura nuestros hermosos paisajes y nuestra hermosa nacionalidad al irnos del país.

Busquemos nuestro antídoto, yo sé que cada uno de los venezolanos tenemos los mismos intereses, entonces no dejemos de lado nuestra igualdad social ni dejemos que nos desunan, y busquemos la cura que nos haga volver a tener ese pais que tanto extrañamos, lleno de nuestra hermosa gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Empíreo Urang-kurai