El Empíreo: Las leyes callan cuando la corrupción habla

Las leyes callan cuando la corrupción habla

Por: Fabianna Lovera

En la Venezuela de hoy existe el predominio del elemento militar en los asuntos del Estado. En un resumen de las gobernaciones en Venezuela, tenemos que nos han gobernado durante ciento sesenta y cuatro años: 1830 hasta 1994:

TREINTA Y CUATRO MILITARES (34) y VEINTISÉIS (26) CIVILES

Los MILITARES representan el: 56,67%

Los CIVILES representan el: 43,33%

Diferencia: 13,34%

La gestión de Maduro está resultando más militarista que la del expresidente Hugo Chávez, debido a la utilización de cuerpos militares para el control del orden público y por la incorporación, cada vez más, de representantes de las Fuerzas Armadas para la ocupación de cargos públicos. Funcionarios que siendo uniformados y activos en la Fuerza Armada Nacional, ocupan posiciones estratégicas o cargos de confianza como Ministros y Presidentes de institutos autónomos.

En Venezuela existe un mandato dictatorial ya que las Fuerzas Armadas venezolanas están actuando aliadas al Gobierno y no en defensa de los derechos que otorga la Constitución a los ciudadanos, violando la Carta Magna y sus valores institucionales.

Esta compleja situación nacional no es fácil de resolver, sin embargo, las elecciones parlamentarias son un paso seguro y consistente para la solución, si con una participación activa del pueblo venezolano se logra elegir la mayoría de parlamentarios demócratas que impulsen planes y estrategias para ir desmontando el actual sistema de gobierno, volviendo a la verdadera democracia en la cual cada poder sea autónomo y garante de los derechos civiles. El ejército profesional nacional, permanente y centralizado es un instrumento de la tiranía, y la mejor defensa contra la tiranía es una milicia armada de ciudadanos voluntarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Empíreo Urang-kurai