El Empíreo: De un venezolano a un emigrante

De un venezolano a un emigrante

Por Ivanna Olivares García 

Hoy vi un video que me llamó mucho la atención en el cual un periodísta dice que nos estamos quedando solos pero no tan solos. Últimamente he escuchado a muchas personas que comentan que la gente se está yendo del país y que en efecto se están quedando solos. Es natural que todo aquel que este fuera del país se sienta aludido porque se han ido y duele. A aquellos les duele cada día fuera de su país, duele porque cada día que leen una noticia de su país lo sienten de igual manera que los que nos encontramos aquí, porque cada vez que matan a alguien DUELE. No voy a decir que TODOS los venezolanos que están afuera piensan de esta manera, pero sí sé que existe una mayoría que piensa de esa forma.


Imagen obtenida de www.maduradas.com


Yo como VENEZOLANA conozco muchísimos casos que se han ido en búsqueda de un futuro mejor, de poder brindarle a futuro a su familia algo mejor, esa decisión que cuesta tanto para todo el que se va que es tan difícil como preguntarse ¿me voy o me quedo? es horriblemente difícil porque no es que estás rechazando tu país simplemente estas trazando otro rumbo el cual te separa del país que amas y que lamentablemente no te ofrece lo que tu deseas para progresar. 

Hoy muchos familiares, amigos y conocidos se encuentran en otra tierra, con otra gente, con otro rumbo pero siempre viendo por el retrovisor viendo a Venezuela. Muchos con deseos de volver, todos los que estan afuera estan rodando y rodando para cuando les toque que volver puedan ayudar a arrancar de nuevo y a todos aquellos que se les olvido cómo andar ahí estarán para guiarlos y así rodar juntos. No juzgo de ninguna manera a todo aquel que se haya del país cualquiera que sea su argumento, Venezuela sigue siendo de todos lo que están afuera y todos los que seguimos aquí apostando por un futuro incierto, oscuro y peligroso. 
Venezuela necesita de todos ¡queramos más lo nuestro, no juzgues, suma! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Empíreo Urang-kurai