Carta de un estudiante a un profesor
Por Luis Genis
Me llamo Luis Ignacio Genis, tengo 20 años, soy estudiante
de la Universidad Monteávila y curso tercer año de la carrera Comunicación
Social. Como dijo Victoria en su carta, lo más seguro es que en este texto
consigan errores gramaticales, sintácticos e incluso ortográficos.
Podría decirle, profesor, que sí, la labor del estudiante es esforzarse
por aprender, investigar y zacear esas dudas que surjan en clase; pero como
pueden surgir dudas si un estudiante esta distraído o soñoliento.
Y cómo no estarlo, si hemos crecido en una sociedad donde
los medios audiovisuales son los más importantes, y por ello hemos desarrollado
la capacidad de comprenderlos más fácilmente que un libro con nada más que
texto; por lo que muchos de nosotros no logramos los resultados esperados ya
que perdemos la concentración y el interés al momento de la lectura.
No pienso que los libros no contengan el mejor de los
contenidos, pero a lo largo de mis estudios me he dado cuenta que la nueva
generación de profesores, y no me refiero solo a los jóvenes sino a los que
tienen métodos más modernos, han dejado más conocimientos en mí que otros que
quizás sabían muchísimo y son considerados profesores de primer nivel.
Con esto no cuestiono su sabiduría en la, por el contrario,
entiendo que sus conocimientos deben ser inmensos pues dictó clases de esta
cátedra por al menos 6 años en esta importante unicersidad
No es que un profesor ortodoxo sea mejor o peor que uno con
técnicas más modernas y didácticas, simplemente son diferentes, años atrás no
existían tantos métodos y herramientas como hoy en día para hacer la educación
más divertida y menos difícil, sin dejar de lado la calidad de esta.
Con esto quiero decir, y ya para concluir, que no es que sus
alumnos sean mejores o peores que los de hace unos años atrás, ni mucho menos
que usted haya dejado de ser el excelente profesor que presumo es; quiero decir
que desde mi punto de vista es una cuestión social, y su vocación como profesor
debería hacerlo buscar la manera de llegar a esos estudiantes que, a diferencia
de los de antes, necesitan más de los profesores, pues requieren clases más
preparadas, con mayor dinámica, y mayor dedicación, para generar así dudas e
interés en ellos y provocar que se esfuercen por obtener mayor conocimiento.
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