El Empíreo: Izquierda "bondadosa" y derecha "fascista"

Izquierda "bondadosa" y derecha "fascista"

Hace unos días estaba hablando con un amigo que apoya al gobierno, sobre la situación del país y debo decir que quedé demasiado sorprendida de la manera en la que justificaba todas las torpezas de parte de esta "revolución. Incluso sonaba como ellos, con cierto grado de confianza y, además, usaba palabras bastante difíciles. Una de las cosas que más me llamo la atención, fue  cuando expresó su opinión sobre sobre la izquierda y la derecha. Creo que con lo ocurrido desde el 98 nos basta y nos sobra para llegar a varias conclusiones. Debemos estar claros, que ser de izquierda no se traduce automáticamente en apoyar al gobierno. Mi familia incluso fue de izquierda una vez. Lo que digo es que esa separación entre derecha fascista e izquierda bondadosa son distinciones que en nuestros tiempos significan cada vez menos. Hay personas que dicen apoyar al gobierno por ser de izquierda, yo propongo algo diferente: no apoyar al gobierno precisamente por ser de izquierda. Me parece interesante y muy positivo que hayan personas que reconozcan la mala gestión del gobierno, incluso no les gusta el PSUV, al igual que dudo que Maduro les parezca un tipazo. 

La izquierda siempre es disidente. Corrupción, ineptitud ante el manejo de la inseguridad, mediocridad, militarización del Estado, entre muchas otras cosas creo que son factores suficientes para decir que este es un gobierno fallido. Además, si nos remitimos a la izquierda en sí, ¿es este gobierno realmente de izquierda? Funcionarios millonarios, usar dinero del estado para campañas políticas, hablar pestes de los Estados Unidos pero, sorprendentemente, no cortar relaciones comerciales con ellos… En fin, yo invitaría a ver más allá del discurso político. El gobierno es una cúpula, mientras más cae el pueblo, más poder y dinero para unos pocos. ¿Por qué el gobierno no incentiva la producción endógena? No digo que se apoye a la oposición, menos aún que voten por un gobierno de “derecha”, solo digo que si uno está consciente de lo terrible que ha sido el gobierno, no lo apoyes. Por dios, podrían hasta fundar un partido, pero eso de, y cito a mi amigo: “esta situación está mal, PERO AL MENOS EL GOBIERNO NO ES DE DERECHA”, no sé, no me parece lo mejor.


Este gobierno no ha sido fiel a ningún ideal de izquierda, todo lo contrario. Ese discurso me recuerda a ese simpático comercial de PDVSA La Estancia donde muestran un montón de obras recuperadas por el gobierno –entre ellas, la bola de Soto. Parece pertinente recordar: ¿por qué se recuperaron esas obras? Debido al descuido y bajo mantenimiento, todas esas obras del comercial fueron destruidas DURANTE este gobierno. Ahora arreglan el error que pusieron y lo venden como un logro. Eso resume básicamente el discurso demagogo del oficialismo de hablar mucho, pero hacer muy, pero muy poco.

Por: Ana Karina García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Empíreo Urang-kurai