El Empíreo: ¿Y tú, ya te Rescataste ?

¿Y tú, ya te Rescataste ?



¿Y tú, ya te rescataste?


Por : Eugenia Santaella

Cada día me impresiono mas al ver el comportamiento de las personas, pero, especialmente aquellos que me rodean, los venezolanos quienes somos muy alegres, bonchosos, trabajadores y echados pa’lante como quien dice, además tenemos una viveza incomparable; Sin embargo hay una gota llamada conformismo que hace derramar el vaso de esa perfecta personalidad.

Venezuela es un país en donde el pueblo siempre ha sido mantenido, desde el año 1914 con el gobierno de Gómez se nos mantiene con la renta de uno de los poderosos tesoros que poseemos, el petróleo; A pesar de ser personas trabajadoras, esa renta solo se recibe y no se trabaja, esto podría ser un camino que conlleve al conformismo que toma lugar en el venezolano de hoy en día.

Ahora bien , ¿Quién es el venezolano de hoy en día? Desde 1999 cuando el presidente Hugo Chávez tomó la presidencia se le ha engañado al pueblo continuamente, palabreando una democracia que hasta hoy en día año 2015 no se ha vivido. El gobierno prometedor no ha hecho más que empobrecer al pueblo para aprovecharse del mismo y acabar con el venezolano de antes, la educación la cual es la base fundamental para el desarrollo de una persona hasta hoy no se ha fomentado en el país, cada vez somos una población más analfabeta e ignorante, y , ¿qué pasa con este tipo de personas? Son muy fáciles de dominar y engañar; De esta manera el gobierno de doble cara ha actuado con despotismo ante los ciudadanos, se ha burlado en nuestras caras y ha acabado con la verdadera esencia del venezolano. Hoy en día la pobreza es extrema y los ignorantes cultivados por la revolución son tan huecos que se conforman vivir en ella, se conforman con regalos que les da el gobierno para hacerles creer que se ocupan de ellos; Sin embargo no solo los pobres se conforman con el gobierno, también las clases medias y altas quienes tienen conocimientos callan ante el régimen, ante la violación de los derechos humanos, de las ideas, de pensamientos, pero lo mas grave de todo es que callan ante su país. Entonces, es muy difícil describir al venezolano de hoy en día por que esta bajo un manto de síndrome regresivo, en donde el trabajo se sustituyó por la flojera y las ambiciones por la supervivencia, lastimosamente la vida en el país no se ha convertido mas que en un episodio de Lost.

En el fondo dudo que los venezolanos del siglo XXI tengamos que morir por ese síndrome regresivo, la cura esta dentro de cada uno de nosotros, se debe rescatar nuestra verdadera personalidad y no olvidar al cantar el himno nacional que si el despotismo levanta la voz, seguir el ejemplo que Caracas dio; juntos podemos lograr la independencia ante este régimen autoritario que no tiene control de las leyes y es exterminador de sus propios, lo que hace falta es unión , fuerza, organización, constancia y llevar la verdad por delante de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Empíreo Urang-kurai