Cada quien en su lugar.
Aceptación es superación
Samantha Henríquez
Intentar pensar que vivimos para nosotros mismos puede sonar un poco egoísta, pero no es así. Cuando tienes que afrontar un problema, lo ideal sería empezar por uno mismo, piensas qué puedes hacer para solucionar eso que se te presenta. Todo empieza por nosotros y nuestra mente.
No pretendo con esto intentar dar unas palabras de auto-ayuda, no es mi intención.
Hace unos días atrás, tuve una clase de publicidad que fue mucho más allá de eso, muchos ejercicios prácticos que más que ejercicios trabajan en función de cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo nos ven los demás. Este es un tema que si bien lo podemos hacer valer en nosotros como individuos también es posible ponerlo en práctica en nosotros a nivel ciudadano, como un pueblo que es capaz de evaluarse a sí mismo en son de exigir respeto y todo aquello que se merece.
Era una serie de ejercicios que consistían en observar al otro e imitarlo, tomar una historia con distintas versiones, y así con el mismo fin. Entender que somos lo que reflejamos, somos como nos vemos y como nos ven.
Es importante entender entonces que en la medida en que sigamos pensando que somos una sociedad fracasada, aunque muchos afirmen que es así, debemos trabajar desde eso, entenderlo y superar aquellos limites impuestos.
Recordar que el primer paso para la superación es la aceptación, es el paso clave para que unos esclavos dejen de serlo, y así soltarse de las cadenas de la tiranía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario