El Empíreo: La importancia del trabajo para la sociedad

La importancia del trabajo para la sociedad





La importancia del trabajo para la sociedad





Por: Eugenia Santaella 


La palabra sociedad se origina del latín exactamente del término sociĕtas, ésta refiere a un grupo de individuos marcados por una cultura en común. Las sociedades están constituidas por poblaciones donde sus habitantes se relacionan en un entorno en común y se les brinda una identidad.

Además de relacionarse en cuanto a la cultura, costumbres e ideologías, los individuos pertenecientes a la sociedad poseen lazos económicos y políticos. Al visualizar estas sociedades se ven aspectos importantes como su desarrollo, avances tecnológicos y la calidad de vida.

Es importante que para mantener en armonía esos tres aspectos que se ven al analizar una sociedad exista el trabajo realizado por el hombre ya que es una actividad que al desarrollarla permite al ser humano obtener bienes a cambio tanto personales como colectivos; éstos bienes son los que van a permitir que dentro de las poblaciones cada individuo tenga una buena calidad de vida y también el desarrollo de su entorno. 

El trabajo es lo que permite que el hombre se desenvuelva y aplique sus conocimientos en actividades o proyectos los cuales llevan a un desarrollo; Es lo que permite que el hombre utilice su cabeza y cree cosas innovadoras para satisfacer las necesidades de todos. 

Si el hombre no trabaja, la población es vaga y por ende las sociedades no funcionan como deberían , se cae en el estancamiento de pensamiento, tecnológico, ideológico, motivacional, de desarrollo, entre otros; No existieran metas ni logros para los individuos ya que trabajando es la manera de alcanzarlos.

Sin el trabajo no existiera la empresa, la cual es muy importante ya que es la institución o agente económico que decide utilizar los factores de producción para obtener bienes y servicios que se ofrecen en el mercado para el bienestar y calidad de vida del hombre. Por ende el trabajo es la fuente que brinda un desarrollo al hombre tanto individual como colectivo y que permite cubrir las necesidades de todos los individuos en la sociedad, no solo para brindar bienes sino también para que la sociedad se lleve a cabo como debe de ser y la nación evolucione. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Empíreo Urang-kurai