El Empíreo: ¡Quiero un CAMBIO! pero...¿Qué hago?

¡Quiero un CAMBIO! pero...¿Qué hago?

Por: Natalia Torres de Ponte


Últimamente he escuchado con mucha frecuencia la palabra CAMBIO, principalmente cuando se trata de la situación del país. Nadie se cansa de repetir que debe haber cambios en general, también dicen que ya no aguantan todo lo que está pasando que ya no existe calidad de vida, que aquí no podemos seguir y fue así que en una tarde de estas me pregunté:  ¿Por qué esa gente no deja de quejarse y sale a trabajar por esa mudanza? ¿Por qué no dejan la teoría y empiezan la acción?


Luego de pensar en eso, la respuesta a la cual logré llegar fue que definitivamente la gente sí quiere un cambio pero no saben qué hacer para empezarlo y yo vivía ese mismo dilema. Sí quiero cambio, sí quiero luchar pero ¿qué hago? Por dónde puedo comenzar. En una clase que vi hace poco, el tema era “Venezuela” y llegué a la conclusión que para cambiar hay que tener en cuenta algunas cosas que las voy a enumerar a continuación, pero primero quiero darles el concepto de la palabra “Cambio”.

Según el diccionario: 

"La acción y efecto de cambiar se conoce como cambio. En muchos casos, se usa como sinónimo de reemplazo, permuta o sustitución. El verbo cambiar, por su parte, hace referencia a dejar una cosa o situación por otra". 

En este caso lo que queremos es dejar una situación para tomar otra mejor. Ahora viene la lista de cosas que se debe tener o hacer:

1-      Leer el pasado y entenderlo para no cometer los mismos errores.
2-      Conocer a Venezuela y su verdadera esencia, ver todas las riquezas que poseemos, dar importancia a la historia.
3-      Ver lo Afirmativo venezolano, si seguimos quejándonos y hablando solo lo negativo, solo cosas negativas lograremos atraer.
4-      Conocerse a sí mismo y lo más importante AMAR A VENEZUELA.
Después de seguir estos pasos, podemos pensar en innovar y construir un mejor país. Y sé que no tenemos súper poderes y tampoco se logrará un cambio de la noche a la mañana pero no por eso hay que abandonar la causa ¿Saben por qué? Porque podemos empezar con cosas pequeñas como ser educados, respetables con los demás, dejar la piratería en la educación, ser puntual y responsable con los compromisos, estudiar para la formación del propio discurso y compartiendo nuestras ideas, para que un día dejen de ser solo ideas y sí proyectos reales.

Recordando que aunque pensemos que somos solo una persona en un millón, hay que seguir, porque si todos actuamos el CAMBIO puede realmente llegar y viviremos en el país que queremos.

Por último comparto esta frase:

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota." Madre Teresa de Calcuta.
¡ÁNIMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Empíreo Urang-kurai