El Empíreo: Venezuela, ¿sigue o no conservando sus valores?

Venezuela, ¿sigue o no conservando sus valores?

Por Victoria Otero

Foto Cortesía: innovaconcept.es
Venezuela siempre ha sido conocida como el país de la felicidad, un país donde la calidad humana ha sido única sin importar sexo, edad, color de piel o estrato social. Es tan cierto, que hasta hemos sido nombrados por el libro “Record Guinness” como el país más feliz del mundo. Pero, ¿qué ha pasado que los valores y la calidad humana del venezolano se ha ido perdiendo?

Cuando una persona camina por las calles de esta hermosa ciudad como lo es Caracas, lo que se da cuenta es de una falta grave de hogar, unos padres que le enseñen a sus hijos lo que son las normas de educación el decir “gracias” o “buenos días”. Esos buenos modales se han ido perdiendo a lo largo del tiempo. Ya en Venezuela, las preocupaciones son otras, la manera de ser del venezolano es otra, la gente se preocupa de llegar sano y salvo a su casa, de conseguir comida, o medicinas y por está preocupación que se vive de qué sucederá mañana, por el desequilibrio tanto político como económico que vive el país hace que la gente ya salga a la defensiva de sus hogares. Hoy en día existe mucha tensión en los venezolanos que hace que por cualquier cosa enseguida reaccionen de mala manera, te respondan mal o te griten por la misma tensión que tienen acumulada por la situación del país. 

Yo estoy segura que en algún momento saldremos de esta mala situación que esta viviendo Venezuela y volveremos a ser las mismas personas que éramos antes, felices y con una calidad humana irreemplazable. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Empíreo Urang-kurai