Pages

viernes, 30 de enero de 2015

LA MAGIA DE LA UCV

Por Victoria Otero

Luego de 19 años, finalmente tuve la oportunidad de conocer la institución de educación superior más antigua de mi país Venezuela, la UCV (Universidad Central de Venezuela). Esta, fue diseñada por el arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva. Fue fundada el 22 de diciembre de 1721 en la ciudad de Caracas y nombrada Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en el año 2000. 

Mi visita a la UCV, empezó siendo un “viaje” de estudio que luego terminó convirtiéndose en una gran experiencia como venezolana, una experiencia que sin duda alguna recomendaría. Esta, está rodeada de tantos lugares mágicos que por un momento sientes que estas en otro país y viviendo otras realidades. Cuando uno camina por los pasillos de escuelas como la de medicina, arte, educación y humanidad se da cuenta que en cada rincón de estas paredes hay arte ya sea en esculturas como “Pastor de Nubes” de Jean Arp, “La Ciencia” de Francisco Narváez o murales como “Progresión rítmica en tres movimientos” de Alirio Oramas o “Un elemento estático en 5 posiciones” de Oswaldo Vigas. Luego los espacios verdes de esta universidad como la famosa “tierra de nadie” ofrece un lugar de esparcimiento donde se puede sentir el aire fresco de la ciudad y apreciar la hermosa vista de nuestro tan querido Ávila, definitivamente una vista y una sensación jamás olvidada. 

Sin duda alguna el Sr. Carlos Villanueva diseñó esta casa de estudio con mucho cariño y con ganas de hacer algo hermoso para Venezuela. Es por eso que debemos dejar a un lado las diferencias políticas y trabajar para que este recinto siga siendo una de las mejores Universidades de Venezuela y ojalá del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario