El Empíreo: La difusa comprensión de la claridad

La difusa comprensión de la claridad

Por Daiyalim Casanova Muñoz

Cuando no hay república, no hay respeto a la propiedad y la libertad individual desaparece, caso extremadamente similar a la situación actual de Venezuela. Si bien es muy claro percibir las innumerables acciones que corroboran la decandencia progresiva de la sociedad, qué factor en la población desmorona la convicción que el arquetipo que ha implementado el gobierno de la revolución del siglo XXI ha sido y sigue siendo un retroseso directo y puntual hacia la monarquía.

En el libro "El presidente" de Rafael Fernando Seijas, se menciona que el remedio para combatir la tiranía comprendía que "la constitución que limite las amplias limitaciones del presidente y responda las necesidades de la nación y al legítimo interés del ciudadano, para que haya cohesión entre el gobierno y la nación, no debe hacer caso a los caprichos de un partido". Por ende, esta perfectamente claro, que la violación a los derechos humanos, la falta de diálogo hacia los diversos grupos ideológicos y la exclusión de una inmesa parte de la población que se encuentra decepcionada, justifica y desemascara el rompimiento de la identidad nacional y el fortalecimiento moribumdo de la riqueza material, ya que la mental ni siquiera es considerada.

No hay mayor incentivo de control que la incertimdumbre, cuando no se tienen puntos de comparación o bases anteriores de conocimiento sobre un punto determinado, la primera fuente de conomiento se toma como única y a veces legítima. Un proceso similar es lo que ocurre actualmente con los venezolanos, no tenemos control sobre ninguna decisión en el país y por ende carecemos de memoria colectiva para jerarquizar los temas primordiales en los que podriamos trabajar. 

El método manipulador con el que trabaja el gobierno, comprende estimular en su totalidad las emociones para que las decisiones que el individuo tome con referente a su situación del país se inclinen más hacia las necesidades individuales que a las generales, por ejemplo, la restricción alimenticia que sufren todas las regiones , se ha reconocido como un problema que imcumple con las necesidades basicas, al controlar los productos y paulatinamente presentarlos al público, genera una reacción de alivio ante el pensamiento " por lo menos lo conseguimos", lo cual completamente mediocre porque nos hemos convertido en seres vacíos donde la crítica de las situaciones depende de nuestros intereses personales y no del bien común para una sociedad más educada. 

Es mejor hacer una cola de tres horas para dos paquetes de leche o pagar el triple de la leche regulada para no hacer cola, que atacar los problemas de raíz para debilitar la corrupción. La razón por la cual comprender un problema que está tan claro resulta difuso es porque no le estamos prestando atención a la crisis de pueblo y la hemos convertido en una crisis emocional,impulsiva y en resumidas cuentas difusa.

Hay que agregarle valor a cosas, pero no a culquiera sino a las que valga la pena darle valor ya que no convence  el esfuerzo que se le da a lo que no es guenuino., es decir, sí continuamente lo único que se escucha en las calles es el deseo de tener un pais mejor para no vivir desde el sacrificio, debemos agregarle valor a las acciones que conduzcan a ese camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © El Empíreo Urang-kurai