Pages

viernes, 31 de octubre de 2014

Respeto

Por: Andrea Yrausquin

El Acta De La Independencia es nuestra partida de nacimiento, la partida de nacimiento de Venezuela. Un acta escrita por los representantes de las provincias, las provincias fundacionales de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo. Creada con el fin de obtener los derechos de los que fuimos privados, y por la opresión que había en Venezuela en aquellos tiempos. De independizarnos de España y de a pesar de todo el mal que nos hicieron al conquistarnos, haberlo olvidado sin ningún rencor ni resentimiento. A lo largo de esa época, logramos independizarnos y hacernos un país libre otra vez. Con derechos que merecíamos.

El respeto es algo que consideramos a alguien o algo con un valor de si mismo, un valor que debe ser mutuo y que tiene que ver íntimamente con la moral y la ética de alguien. Para que alguien respete algo o a otra persona, debe tener valores y criterios formados desde su nacimiento. Las personas de este gobierno actual venezolano, son personas que no saben de respeto y mucho menos de valores y criterios. Son personas que con dinero se resuelve más que con la justicia. Para ellos la palabra respeto no tiene ningún significado en su vocabulario y son personas que desde que llegaron a este mundo no han tenido ética o si quiera han pensado en gobernar por medio del cumplimiento de las leyes y de su constitución. Por decirlo coloquialmente, este gobierno ha pisado y hecho lo que le place con la constitución, con el país y más que todo con nuestra acta de independencia.

Esto es una falta de respeto que se ha realizado por parte del gobierno hacia el venezolano y hacia el acta que en primera instancia tenía como meta independizarnos y desvincularnos de la privación de libertades y derechos de los que estamos viviendo otra vez.

Los últimos dos gobernantes de esta patria han hecho un revisionismo histórico tan barbárico que hemos retrocedido a la misma época en la que nos tratábamos de desvincular de la opresión y la miseria que existía.

Lo último que este gobierno le ha tenido al acta que con mucho sudor y esfuerzo se logró, fue respetarla y honorarla como deberíamos de hacerlo. Ese es el significado de respeto que le han tenido a esta nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario